En Elias Boulanger creemos que cada pan tiene su propia esencia e identidad; por esta razón les hemos puesto nombre y apellidos según sus peculiaridades y características. El “Nombre” hace referencia a las horas de fermentación y el “Apellido” a otras distinciones del producto, como por ejemplo la procedencia del grano.

Consulta previamente en las tiendas Elias Boulanger la disponibilidad de los diferentes tipos de pan. La variedad es muy extensa y no siempre producimos los panes ya que en algunos casos pueden depender de colaboradores externos.

GRAND CUVÉE

Los panes Grand Cuvée se caracterizan por fermentar entre 36 – 72 horas y por estar elaborados con harina de grano completo molidas a la piedra (ya sea trigo u otras variedades como la espelta, etc.). A de más, todos nuestros panes contienen la levadura propia de Masa Madre, elaborada tal y como lo hacia el abuelo de Isidre y David. Dicha es capaz de proporcionar un aroma y sabor únicos.

 Después de una fermentación de 72 horas y una elaboración prácticamente manual, acabamos con una lenta cocción en hornos de piedra refractaria. El resultado son nuestros celebrados y conocidos panes de Masa Madre, un estallido de aromas y sabores, con texturas muy crujientes durante días (hasta 4 o 5 días dependiendo de las condiciones ambientales).

 Su aspecto, con aristas, volumen irregular y fuerte coloración parda-grisácea, esconde uno de los sabores y aromas más preciados de la cocina mediterránea. Su equilibrio único entre la acidez natural y la dulzura de los azúcares del cereal, la miga oscura y amarillenta, húmeda ycon mucho cuerpo lo definen como un pan difícilmente reproducible; verdaderamente su sabor es único. 

Recomendamos degustarlo, sencillamente, sin acompañamientos.

 Diversos panes GC son Razas de la Tierra. Las razas de la tierra llegan a nuestros días por selección natural, sin intervención de la mano del hombre. La selección natural, soportando cambios meteorológicos y diferentes plagas, da como resultado unas semillas más resistentes y con un valor nutritivo más elevado; aunque posean mucha menor productividad agronómica. 

 La harina de grano entero, la respetuosa molturación en las ruedas de piedra de sílex y la larga fermentación dan como resultado un pan con mucho más bajo índice glucémico, ácido, rico en fibras solubles e insolubles, rico en vitaminas del grupo B, E y A así como minerales; entre ellos, magnesio, potasio y fosforo. 

Al ser rico en fibra y germen, y tener muchas horas de fermentación, sus azúcares se absorben lentamente haciéndolo un pan recomendable para diabéticos. A su vez, empíricamente se ha observado en nuestros clientes con alergia al gluten una mayor tolerancia del mismo.

Tradición

Tradición 8 semillas

Tradición Queso Emmental

Tradición Olivas Kalamata

Tradición Gaià

Masa Madre Clásico

Masa Madre 8 semillas

Masa Madre Virgen

Masa Madre Queso Emmental

Masa Madre Olivas Kalamata

Masa Madre  Cebolla

Masa Madre de Roquefort y Nueces

Masa Madre de Sobrasada

Masa Madre Cacao y Chocolate

Masa Madre Roggenbrot

Masa Madre Pasas y Nueces

Masa Madre Avena

Masa Madre Gaià

CUVÉE

 Es un grupo con gran diversidad de panes que se caracterizan por tener entre 24 – 36 horas de fermentación. Los panes Cuvée se elaboran con harina de grano entero molidas a la piedra y harina blanca.

 Al ser panes con menor aroma y gusto resaltan el flavor de los alimentos con los que los quieras acompañar. A su vez, su corteza fina y crujiente, lo hace fácil de masticar. 

Rústica 

Pagès

Espelta Completo-RT

Trigo Egipcio-Khorasan-RT

Xeixa-RT

Heritage-RT

MOLDES

Elaborados con semillas oleaginosas y sin conservantes, encontramos diferentes tipos de moldes que ofrecen un gusto muy diverso. Son fáciles de masticar y duran una semana en el frigorífico ya que no tienen conservantes.

Avena y Gaià

Espelta Completo

Centeno Manzana y Nueces

Maíz y Pipas de Girasol

Roggenbrott

Rex Korn